25 de Junio de 2015
24 Junio: Entrega de notas de 9.30 - 12.00 h
25 y 26 de junio: periodo de reclamación
25 junio: Orla del alumnado de 6º a las 17:00h en el Salón de Actos.

Admisión Alumando - Curso 2015-2016
9 de Abril de 2015
Período de solicitud de plazas: del 10 abril al 6 de mayo, ambos inclusive.
Publicación de las listas provisionales de admitidos y no admitidos: 19 Mayo
Periodo de reclamaciones o Renuncias: hasta el 22 de mayo.
Publicación listas definitivas: 9 de junio.
Pueden ver Convocatoria oficial de la Consejería de Educación desde este enlace.

Encuentro en el albergue de Tefia con Familias
7 de Abril de 2015
Organiza: Consejería de Bienestar Social y Juventud del Cabildo de Fuerteventura (Servicio de Prevención en Drogodependencias y Punto de Información Sexual).
Colabora: Instituto Canario de Igualdad y Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias.
La familia es responsable principal de la educación de los hijos e hijas y es el espacio para informar, prevenir y sensibilizar.
Es muy importante el clima afectivo-emocional que se crea en el proceso interactivo y educativo entre padres e hijos/as. De aquí la importancia de trabajar con las familias un año más.

Nota Informativa
23 de Marzo de 2015
Jueves 26 marzo: entrega de notas 2ª evaluación de 17.00 - 19.00 horas.
Informamos a las familias que pueden utilizar la aplicación Pincel Ekade para consultar las notas por Internet.
Recordamos que del lunes 30 marzo al 5 de abril no habrá clases con motivo de la Semana Santa. Las clases se retomarán el lunes 6 de abril.
Sin más, reciban un cordial saludo.

Comunicado:
16 de Marzo de 2015
Les recordamos que el lunes 16 y martes 17 de febrero no habrá clases.
El lunes día 16 fue elegido como día de libre disposición por el Consejo Escolar.
El martes 17 es martes Carnaval en el municipio de la Oliva.
El viernes, los alumnos de primaria participarán en el pasacalles organizado por el Ayuntamiento con motivo del Carnaval a las 10.00h.
Sin otro particular, reciban un cordial saludo.
¡ Feliz Carnaval!

Leer y escribir. 10 Ideas clave para ayudar a tus hijos a dar los primeros pasos:
16 de Febrero de 2015
1.   Hazles ver que vivimos en un mundo letrado
2.   Léeles en voz alta asiduamente
3.   Escribe con tus hijos
4.   Ayúdales a relacionar el lenguaje oral y el escrito
5.   Anima a tus hijos a experimentar leyendo y escribiendo
6.
Recuerda que aprender a leer y a escribir lleva tiempo y necesita constancia
7.   Valora más los aciertos que los errores
8.   Utiliza los materiales escritos del entorno
9.   Habla de la lectura y de la escritura con tus hijos
10.   Acude con tus hijos a la biblioteca y usa el préstamo
Más información en el siguiente enlace.

Comunicado:
29 de Enero de 2015
Les recordamos que el lunes 2 y martes 3 de febrero no habrá clases.
El día 2 se celebra el Día de la Virgen de Candelaria, patrona del municipio de la Oliva.
El martes día 3 fue elegido como día de libre disposición por el Consejo Escolar.
Con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, mañana, viernes 30 de enero, realizaremos en el patio distintas actividades para la conmemoración de este día.
Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Información Importante:
28 de Enero de 2015
Con motivo de las Elecciones 2015 de las Autoridades del AMPA Bajo Montaña, les informamos que el dia Lunes 16 de Febrero, se celebraran, a las 18.00hs, en la Sala Biblioteca del Centro Educativo CEIP Antoñito El Farero.
Por tal motivo, alentamos a las Madres y Padres de los alumnos, a crear sus listas y proyectos para que esta Asociación de los mejores frutos de unas elecciones democráticas y plurales!
Gracias por participar!
Comisión Directiva A.M.P.A. Bajo Montaña

Calendario Actividades Fin de Trimestre
12 de Diciembre de 2014
Grabación del programa "El club de Archi" : el pasado jueves 11 de diciembre ha estado la unidad móvil del programa infantil televisivo de la RTVC "El club de Archi" grabando a varios de los alumnos del centro.
Entrega de notas  primer trimestre: jueves 18 de diciembre de 17:00 - 19:00 horas.
Actuación de Navidad: viernes 19 a partir de las 10:00 horas.,a la que están invitados las madres y padres de los alumnos.
Vacaciones de navidad: a partir del 20 de diciembre.
8 de enero: Se reanudan las clases.
Sin otro particular reciban un cordial saludo.
Les deseamos Felices Fiestas y Feliz navidad,
La dirección del CEIP Antoñito "El Farero"

Festival Internacional de Cometas
4 de Noviembre de 2014
El próximo viernes 7 de noviembre los alumnos de 4º de primaria asistirán a la 27ª edición del Festival Internacional de Cometas en Grandes Playas (Corralejo) donde realizarán, durante toda la mañana, diversos talleres y actividades relacionadas con el vuelo de las cometas.
Les dejamos el cartel con la programación completa del festival que se desarrollará del 6 al 9 de noviembre.

Familias en Red
19 de Septiembre de 2014
Matrícula abierta para la formación de padres y madres a través de la plataforma digital de la Consejería de Educación  "Familias en red".
Toda la información la encontrarán en el siguiente enlace.

Listado de Libros y Material Escolar - Curso 2014-2015
17 de Septiembre de 2014
Listado de material y libros de texto que los alumnos deberán traer para el próximo curso escolar 2014-2015:

Reunión Presentación Nuevo Curso Escolar
3 de Septiembre de 2014
El próximo jueves  4 de Septiembre tendrán lugar  las reuniones de presentación del nuevo curso 2014/2015  para el alumnado de Infantil y Primaria.
Para Infantil habrá una reunión general en el gimnasio a las 17.00 horas.
Las reuniones de Primaria se realizarán en las aulas que correspondan a cada grupo a las 17.30 horas.
Les Saluda atentamente
El Equipo Directivo