Proyecto Brújula Pilotaje
El objetivo del programa Brújula20 es la producción de materiales educativos digitales que favorezcan el uso de metodologías innovadoras, la integración curricular  y uso eficaz de las TIC y la transición desde el material impreso a los recursos digitales, mediante el diseño de programaciones didácticas de todos los niveles, áreas y materias de la  Educación Obligatoria y el desarrollo de sus respectivas unidades de programación a través de situaciones de aprendizaje, con recursos y materiales, contextualizadas en Canarias y en el marco del modelo pedagógico y tecnológico de la CEU.
Es importante destacar el papel relevante que se otorga al desarrollo de habilidades y competencias que necesita la ciudadanía del siglo XXI: trabajo en equipo (colaboración y cooperación), habilidades para la resolución de problemas, comunicación eficaz, capacidad de síntesis y de argumentación, análisis y procesamiento de información, investigación,  creatividad, etc. Por ello en los diseños de las actividades de las SA, esta cuestión está siempre presente.
En definitiva, se trata de:
Modelar y simplificar el trabajo docente, dotando al profesorado  de recursos que faciliten el desarrollo del currículo.
Impulsar metodologías innovadoras para el desarrollo y evaluación de las competencias.
Usar eficazmente las TIC integrándolas en el currículo.
Diseñar programaciones didáctica y situaciones de aprendizaje contextualizadas en Canarias y en los principios y valores de la CEU.
Mejorar el éxito escolar.

Plan de Consumo de Fruta en Las Escuelas
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), ha puesto en marcha la tercera edición del Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas; una iniciativa comunitaria en la que participan unos 270 Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria de las Islas, y cuyo objetivo es fomentar la ingesta de frutas y verduras entre los más jóvenes con el fin de reducir la tasa de sobrepeso infantil.
Con este programa se pretende invertir la tendencia hacia una disminución del consumo de frutas y hortalizas, garantizando un alto nivel de protección de la salud humana y fomentando la competitividad del mercado orientándolo hacia una dieta sana y equilibrada..

Proyecto Bibescan
Para mantener vivo nuestro proyecto lector y actualizada nuestra biblioteca, además del trabajo conjunto de nuestros docentes, nuestro Centro forma parte de la Red de Bibliotecas Escolares de Canarias.
A través de las acciones que se desarrollan dentro de esta Red, nuestra biblioteca (BIBLIOBIVA), se enriquece y comparte recursos y experiencias que la mantienen siempre “al día”.
Esta plataforma es, a su vez, un magnífico medio de formación para el equipo educativo del Centro.
La profesora del Proyecto es: Nayara

Proyecto Biblioviva
Este proyecto tiene como función principar acercar a todos los alumnos/as del centro, y a la comunidad educativa en general, al interesante mundo de los libros y la lectura, creando importantes hábitos lectores y ayudando a los niños y niñas a adquirir competencias necesarias para su desarrollo, tanto académico como personal.
Para conseguir nuestro objetivo contamos con:
La biblioteca del centro: (BIBLIOVIVA).- Completamente actualizada, en la que se realizan préstamos semanales, lectura, consultas de información, visualización de documentales, representación de obras de teatro, cuentacuentos, etc.
Las bibliotecas del aula: Colecciones de temáticas diversas que se encuentran en cada clase y que son utilizadas por los alumnos/as diariamente.
Carritos libreros: Dinamización de recreos mediante la lectura. Ofrecemos al alumnado la oportunidad de seguir disfrutando del placer de leer, en una zona destinada a ello, en el patio.
La profesora del Proyecto es: Nayara

RCEPS
El centro pertenece a La Red canaria de "Escuelas Promotoras de Salud" (RCEPS) con la intención de promocionar la salud en el ámbito escolar y  mejorar las condiciones de salud y bienestar desde una perspectiva integral, ampliando así las oportunidades para el aprendizaje con calidad y el desarrollo humano sostenible de todas las personas que integran las comunidades educativas.
Coordinadora: Yolanda

Huerto Escolar
La  Red Canaria de "Huertos escolares ecológicos" constituye una comunidad de prácticas y de coordinación intercentros que posibilita el trabajo conjunto y el intercambio de experiencias utilizando el huerto escolar ecológico como contexto de aprendizaje ya que, constituye un recurso pedagógico que interrelaciona las diferentes áreas curriculares y favorece el desarrollo de las diferentes competencias básicas.
Coordinadora: Maribel

Proyecto de Mediación Escolar
PROGRAMA DE CONVIVENCIA
La violencia escolar es un hecho, día a día vivimos sumergidos en situaciones de tensión continua entre personas que conviven a diario bajo los rigores y exigencias de la comunidad escolar.
Es un deber y una obligación por parte de todos los miembros de la comunidad educativa establecer y contemplar unas normas mínimas de convivencia que permitan el desarrollo de las actividades educativas que se desarrollan en los centros escolares.
PROGRAMA DE MEDIACION ESCOLAR
El programa de Mediación Escolar es un protocolo aprobado por las autoridades educativas orientado a reducir y superar la violencia temprana que emerge de la relación diaria en lugares cerrados con mucha participación ciudadana.
Coordinador (Plan de Formación de Los Docentes): Manuel
Coordinadora (Plan de Mediación de Conflictos): Beatriz